Depilación eléctrica para eliminar el vello facial en el Instituto Francis

depilacion-electrica-para-eliminar-el-vello-facial-en-el-instituto-francisEl vello facial es un rollo para las mujeres. Empieza a aparecer con la adolescencia. La mayoría de las veces, las mujeres tenemos vello fino sobre los labios y en la barbilla. Algunas por el pecho, el abdomen y en algunas zonas de la espalda. Si el vello es oscuro y grueso en estas zonas se denomina hirsutismo. En la mayoría de los casos no se conoce la causa exacta de su aparición. La afección a menudo es hereditaria. Suelen ocurrir por temas hormonales como también el acné. El único sistema de depilación definitivo y el más indicado para la depilación facial es la depilación eléctrica. Yo la estoy probando en el Instituto de Belleza Francis.

Es un tema que a las mujeres no nos gusta explicar y menos en público. Personalmente, no he tenido vello ni en abdomen, ni pecho, ni espalda, pero tras mi segundo embarazo sí me apareció en los labios y la barbilla. No muy oscuro ni de una manera exagerada pero sí lo suficientemente pesado como para que cada dos o tres días tuviera que estar echando mano de las pinzas. Al final me dañaba el rostro porque se había convertido hasta en una obsesión ¿Os ha pasado?

Teñirlo de rubio con crema no tenía sentido porque, además que brillaba y se veía más, cuando el pelo es duro y sale continuamente no funciona. En el Instituto Francis me propusieron la depilación eléctrica que elimina de forma definitiva el vello residual que puede quedar con otros sistemas de depilación. Yo hasta la fecha utilizaba la cera. Hoy por hoy, la depilación eléctrica es el único sistema definitiva, llegando incluso al 100%. El sistema se conoce en términos médicos y estéticos como electrología. Esta se refiere al estudio de la aplicación de electricidad para la eliminación definitiva del pelo. Los métodos utilizados por la electrología son la electrólisis y la termólisis. Solemos llamar a la electrólisis depilación eléctrica.

Y os preguntaréis cómo funciona y si duele, seguro. Pues en manos expertas como las de Lola y su equipo en Instituto Francis, no, pero yo no me atrevo a recomendar ningún otro lugar. Solo lo que yo he probado. Lola lleva muchos, muchísimos años dedicada a la electrólisis, es una experta de verdad. Al principio vais a tener que ir una vez por semana, la depilación eléctrica conlleva paciencia y constancia.

En una camilla lo que os hacen es inserta una fina sonda de metal por el canal del folículo piloso. Una vez alcanzada la base del folículo, se aplica una pequeña cantidad de corriente que, dirigida al punto correcto y con la intensidad y el tipo adecuado, destruye las células germinativas responsables del crecimiento del pelo, dejando el folículo sin capacidad para regenerarse. Después se retira la sonda y se extrae el pelo sin ninguna resistencia.

Esta es la técnica y en camilla se hace en los minutos que necesite cada paciente en función de la cantidad de vello a tratar. Yo no suelo estar más de 10 minutos en cada sesión. Decir que no duele tiene que ver con cada persona. A mi no me duele en absoluto, de hecho me relajo en la camilla, cierro los ojos y a veces casi me duermo. Pero el umbral del dolor para cada uno es diferente, así que quizás vosotras sí necesitéis algún tipo de crema anestésica.

Hoy por hoy no existe ninguna evidencia científica reputada que demuestre que algún otro método de depilación sea tan seguro, efectivo y permanente como la eléctrica. La depilación láser y la que se hace por luz pulsada (yo también me he hecho las dos) elimina el 85-90% del pelo pero no son efectivos para todos los tipos de piel y pelo.

Con la eléctrica se puede eliminar el pelo de cualquier parte del cuerpo. En las mujeres las más comunes son: labio superior, labio inferior, barbilla, mejillas, línea de las cejas, patillas, parte superior de la nariz, línea capilar, garganta, cuello, hombros, espalda, pecho, areolas, abdomen, axilas, brazos, manos, piernas, ingles y pies. También los pelos en los lunares pueden ser tratados en la mayoría de los casos. Para los hombres la depilación eléctrica también es muy útil en la eliminación de pelos subcutáneos que quedan en la piel en la zona de la barba y producen irritaciones.

Y llegadas aquí os preguntaréis ¿láser o eléctrica? Pues desde mi punto de vista ambas son complementarias. La segunda os ayudará a eliminar el vello residual que quede del láser, si deseáis una depilación total. Y como os decía al principio del artículo en zonas dependientes de producir pelo por estímulos hormonales (barbilla, línea alba, perfiles de la cara, etc.) la depilación eléctrica es el tratamiento.

Fotografía: Agus Albiol
Localización: Hostal La Torre Ibiza
Joyas: Plata de palo
Gafas: Neubau Eyewear
Looks: Rojopiruleta

depilacion-electrica-para-eliminar-el-vello-facial-en-el-instituto-francis-4

Maria Jose Cayuela

Soy periodista de vocación y corazón. Me adentré en el mundo de la moda como jefa de redacción de una revista internacional de tendencias muy cool. Luego me hice bloguera y emprendedora. Soy una apasionada de la vida, optimista y fashion victim. Tengo dos hijos pequeños que me han vuelto más creativa y activa aún. Además de este blog que estás leyendo soy autora del espacio pionero en moda infantil y puericultura en España: www.blogmodabebe.com, del blog de viajes y planes de ocio para familias www.familiasactivas.com, de www.mamitech.com el blog con toda la tecnología para las mamás del siglo XXI. Y por si no tenía bastante, me hice youtuber, y pruebo juguetes en www.jugueteseideas.com

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>