Curso de automaquillaje con Cazcarra

curso-de-automaquillaje-con-cazcarra-7

Mis amigas, mujeres todas seguidoras de este blog, me pidieron que organizara para ellas un curso de automaquillaje. No suelen maquillarse mucho pero sí es cierto que para asistir a ciertos eventos, tanto corporativos como personales, querían tener unos conocimientos mínimos para sacar el mejor partido a sus facciones. No soy maquilladora ni conocía el vasto mundo del make up hasta que me embarqué en este blog de cosmética 5 años atrás. Entonces, hice un curso de automaquillaje que me regaló mi hermana y que en su día me fue excelentemente bien para salir del paso, pero siempre había querido hacer algo más en una escuela profesional. Pregunté a dos colegas bloggers, tops del mundo de la cosmética, una de Barcelona y otra de Madrid, y ambas coincidieron en nombrar a Cazcarra Image Group. Cazcarra es una escuela de maquillaje y estética, pero también una academia de peluquería. Tienen productos profesionales para maquillaje, uñas y micropigmentación, así como la famosa Escuela Superior de Imagen Personal.

Contacté con ellos para hacer este curso de automaquillaje. Cazcarra tiene Cursos de Maquillaje Profesional de alto nivel. Los de automaquillaje también los ofrecen por toda la geografía española y son de un mínimo de 8 horas. Nosotras no disponíamos de este tiempo así que la escuela se adaptó a nuestras necesidades y nos preparó un curso a medida de las asistentes. Lo hicimos en tres horas en su sede en la calle Comte Borrell, 230 de Barcelona. Allí tienen la Escuela Superior de Imagen Personal.

Además, tuvimos la suerte de que acababan de lanzar su colección de make up para esta primavera-verano 2018, que desde ya os recomiendo, llamada The Organic. Su marca de maquillaje profesional es Ten Image y para esta temporada se han inspirado en unos tonos dulces que no solo destacan la propia feminidad de las mujeres sino que evocan la esencia del bosque, de la tierra y de la naturaleza. Os va a encantar.

curso-de-automaquillaje-con-cazcarra-13

Nosotras aprendimos a automaquillarnos con ella y coincidimos en lo mucho que nos gustaban las tonalidades de ojos y labios. Son muy naturales gracias a sus colores arcillosos y terrosos que recuerdan la hojarasca primaveral. A mi siempre me han encantado las tonalidades beige, inspiradas en la belleza de la desnudez humana. Pues esta colección The Organic las presenta y son muy favorecedoras, ideales si queréis un look natural. El otro día hablábamos en Trends&Fashion de lo importante que es ir maquillada sin que lo parezca. La naturalidad para el día a día es básica, aunque luego podemos hacer un maquillaje más de fiesta para celebraciones especiales o sesiones de fotos.

Uno de los productos que he descubierto de esta nueva colección y que os recomiendo es el aceite de coco. Es un aceite desmaquillante diseñado específicamente para limpiar la delicada piel de ojos y labios. Os va a encantar. Está formulado con aceites y emolientes naturales que eliminan la suciedad y retiran incluso el maquillaje waterproof. Es muy agradable por su tacto seco y su olor.

También entre mis preferidos ya se encuentra el Blend&Blush un colorete compacto de textura sedosa que proporciona luz a las mejillas sin secar la piel. Esta formado por tres tonalidades para crear diferentes contrastes. Dependiendo de la cantidad y tono que utilicéis conseguiréis efectos más intensos o acabados más naturales.

curso-de-automaquillaje-con-cazcarra-8

En el curso de automaquillaje además de utilizar toda esta colección, así como otras bases y productos de Ten Image, aprendimos a conocer nuestra cara, a observar nuestra frente, pómulos, raíz de la nariz, mentón, etc. así como a clasificar nuestros ojos ateniendo al párpado superior, a la línea de la cuenca, a la comisura externa, al párpado móvil y al inferior, etc. Hay ojos grandes, pequeños, ascendentes, descendentes, horizontales, almendrados, globulosos, redondos, juntos, separados, hundidos, con bolas o con los párpados caídos.

Cada una de nosotras tenía un tipo de óvalo o cara: redonda, alargada (mi caso), cuadrada, hexagonal, periforme, rectangular, ovalada, triangular… En función de ello el maquillaje va a realizar una u otras correcciones. También un tipo de cejas, de labios, de nariz: ancha, estrecha, corta, torcida, larga, aguileña o respingona.

Hablamos de la armonía del rostro. No todos los rostros son iguales y es bueno reconocer la armonía natural que tenéis para ver qué colores generan el mejor contraste a la hora del maquillaje. En función de ello se establece una clasificación entre colores cálidos y fríos. En Cazcarra nos dieron un dossier muy completo con tablas para guiarnos y conseguir un maquillaje armónico o de contraste.

Utilizamos para el rostro: desmaquillador, preparador facial, corrector, la base de maquillaje y los coloretes. Para los ojos el lápiz delineador, la sombra suave, media e intensa y el maquillaje de pestañas. Para los labios el perfilador y la barra de labios que podéis combinar con el brillo o gloss. No tratamos en este curso las cejas por falta de tiempo, pero estas necesitarían un curso a parte ¿Qué os parece?

curso-de-automaquillaje-con-cazcarra curso-de-automaquillaje-con-cazcarra-6 curso-de-automaquillaje-con-cazcarra-5 curso-de-automaquillaje-con-cazcarra-4 curso-de-automaquillaje-con-cazcarra-3 curso-de-automaquillaje-con-cazcarra-2 curso-de-automaquillaje-con-cazcarra-10 curso-de-automaquillaje-con-cazcarra-9

Maria Jose Cayuela

Soy periodista de vocación y corazón. Me adentré en el mundo de la moda como jefa de redacción de una revista internacional de tendencias muy cool. Luego me hice bloguera y emprendedora. Soy una apasionada de la vida, optimista y fashion victim. Tengo dos hijos pequeños que me han vuelto más creativa y activa aún. Además de este blog que estás leyendo soy autora del espacio pionero en moda infantil y puericultura en España: www.blogmodabebe.com, del blog de viajes y planes de ocio para familias www.familiasactivas.com, de www.mamitech.com el blog con toda la tecnología para las mamás del siglo XXI. Y por si no tenía bastante, me hice youtuber, y pruebo juguetes en www.jugueteseideas.com

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>