Crea tu huerto urbano con Compo Jardinería #MiHuertoCompo

Como crear un huerto urbano Compo Jardineria Trends And Fashion 20

Hace unas semanas pudimos disfrutar de una experiencia súper divertida, la de crear un huerto urbano gracias a Compo Jardinería #MiHuertoCompo. Fue una mañana de lo más agradable, en el precioso espacio Ailaic, junto con un grupo de bloggers, metiendo las manos en tierra y plantando lechugas, perejil, rábanos, tomatitos, fresas, menta… Os confieso que no soy muy hábil en el terreno de la jardinería. Se me mueren todas las plantas, y os juro que las cuido y las mimo como si fueran mis bebés. Quizás sea eso, que las cuido de más. El caso es que no las tenía todas conmigo con este taller, pero fue toda una sorpresa el comprobar que no es nada complicado plantar nuestras propias verduras y hortalizas. Sobre todo con las explicaciones de Compo Jardinería y todos los materiales que nos proporcionaron.

Para crear nuestro propio huerto urbano empezamos con una maceta en la que depositamos unas piedras en el fondo para facilitar la respiración de la planta. A continuación la llenamos con el sustrato Compo, ideal para el cultivo de hortalizas, frutales y plantas aromáticas, que contiene abono Guano®, asegurando así los elementos nutritivos naturales necesarios para las primeras 3-5 semanas y que, además, aporta aroma y sabor a frutas, verduras y hortalizas.

Podemos plantar semillas o, como hicimos nosotras, brotes. Un poquito de agua y un poquito de fertilizante y ya teníamos nuestra planta lista para verla crecer. El fertilizante es un paso muy importante, ya que favorece el crecimiento de las plantas. Compo cuenta con una amplia gama de fertilizantes según plantemos frutas, verduras, hortalizas o plantas aromáticas, y son 100% de origen natural. También es importante un buen abono y Compo tiene uno específico para huerto, con componentes 100% orgánicos. El abono aumenta las defensas de las plantas ante el ataque de plagas. No os saltéis este paso.

Cuando la planta empieza a crecer es necesario trasplantarla a un maceta más grande y adecuada y seguir con los cuidados específico para cada una. Luz, agua, abono, fertilizante… al final, es muy reconfortante comerte la lechuga o el tomate que tu has plantado en la terracita de tu casa. Yo lo voy a intentar. Me gustó tanto la experiencia que, cuando tengo un momento, quiero crear mi pequeño espacio verde en mi hogar. A ver qué tal se me da. Os lo iré contando.

Vosotros también podéis crear vuestro propio huerto urbano, y si lo grabáis en vídeo y lo compartís podréis ganar un cheque de 300 euros para gastar en Leroy Merlin. ¿Os animáis?

Como crear un huerto urbano Compo Jardineria Trends And Fashion 2 Como crear un huerto urbano Compo Jardineria Trends And Fashion 3 Como crear un huerto urbano Compo Jardineria Trends And Fashion 4 Como crear un huerto urbano Compo Jardineria Trends And Fashion 5 Como crear un huerto urbano Compo Jardineria Trends And Fashion 6 Como crear un huerto urbano Compo Jardineria Trends And Fashion 7 Como crear un huerto urbano Compo Jardineria Trends And Fashion 8 Como crear un huerto urbano Compo Jardineria Trends And Fashion 9 Como crear un huerto urbano Compo Jardineria Trends And Fashion 10 Como crear un huerto urbano Compo Jardineria Trends And Fashion 11 Como crear un huerto urbano Compo Jardineria Trends And Fashion 12 Como crear un huerto urbano Compo Jardineria Trends And Fashion 13 Como crear un huerto urbano Compo Jardineria Trends And Fashion 14 Como crear un huerto urbano Compo Jardineria Trends And Fashion 15 Como crear un huerto urbano Compo Jardineria Trends And Fashion 16 Como crear un huerto urbano Compo Jardineria Trends And Fashion 17 Como crear un huerto urbano Compo Jardineria Trends And Fashion 18 Como crear un huerto urbano Compo Jardineria Trends And Fashion 19 Como crear un huerto urbano Compo Jardineria Trends And Fashion 21 Como crear un huerto urbano Compo Jardineria Trends And Fashion 22

Sonia Martínez

Periodista, asesora de comunicación y blogger. Experta en comunicación empresarial, protocolo y relaciones institucionales. Adicta a la moda y las bodas. Autora del blog www.myweddinglab.es

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>