¿Cómo quitar las arrugas del labio superior?

como-quitar-las-arrugas-del-labio-superior-blogdebelleza-8

Seguro que con los años a algunas de vosotras le empiezan a incomodar las arrugas peribucales o pliegues verticales que aparecen alrededor de la boca. No empecé a verlos hasta hace un año en mi labio superior. De hecho el nombre código de barras con el que se conocen a estas arrugas lo desconocía. Quizás porque me adelgacé (y siempre suelo hacerlo por la cara) o quizás porque he cumplido años, estas líneas de arriba hacia abajo en los labios y en el contorno bucal hicieron su aparición y cada vez las veía más profundas. A veces es pura contemplación de una misma, pero si hay algo que no te gusta creo que podemos pedir el consejo a los profesionales del mundo estético para que nos ayuden ¿No creéis? Yo lo hice en Augusta Natural. Ya sabéis que allí me he hecho algún que otro tratamiento de belleza. Les hablé de estas arrugas en el labio superior y ellos me comentaron la posibilidad de hacer un relleno.

Nunca he tenido la intención de aumentar el volumen de mis labios pero si para corregir el código de barras era necesario hacerlo me ponía en sus manos. Os cuento más o menos a qué se debe la aparición de estas arrugas. Las mujeres que fumáis (no es mi caso) tenéis una mayor propensión a tenerlas. El gesto continuado de inhalar hace que se curven los labios y además la nicotina y el alquitrán son perjudiciales para las células y por ende para la piel. Esto hace que exista un envejecimiento prematuro de los labios.

Otra causa puede ser genética. Determinadas personas poseen menos fibras elásticas. La elasticidad la proporciona la elastina y el vigor el colágeno, entonces si estos merman aparecen las feas arrugas en los labios. Otra causa, quizás la más común, es el exceso de sol. Un tejido deshidratado puede derivar en una boca muy deteriorada.

Lo cierto es que yo ni fumo, ni tengo causas genéticas reconocibles ni tomo mucho sol, pero ahí estaban mis arruguitas en el labio superior. Los métodos tradicionales para eliminar arrugas no funcionan bien con este tipo de arrugas labiales. En la actualidad lo mejor para eliminar las arrugas del labio superior son los rellenos.

El relleno de labios es un tratamiento estético para combatir la pérdida de elasticidad como consecuencia de la falta de colágeno y elastina. Se pueden realizar con diferentes sustancias: ácido hialurónico, colágeno, etc. Todas funcionan y tienen diferencias en cuanto a la duración y el resultado final.

Lo que yo os aconsejo es poneros en mano de un centro de confianza. A mi en Augusta Natural me hicieron un diagnóstico facial y la doctora Ana Arcas Mir me inyectó Restylane, que es ácido hialurónico, en el labio superior. Fue necesario apenas media inyección para mitigar las arruguitas. Las inyecciones de relleno Restylane están elaboradas con un gel transparente de ácido hialurónico, que no sólo rellena las líneas y arrugas del rostro, sino que también hidrata y lubrica la piel, lo que le brinda un aspecto más juvenil y terso. Al cabo de un mes ves el resultado.

Perfiló mi labio superior de manera muy fina porque ella es contraria a grandes volúmenes. Es bueno corregir sin exagerar y yo estoy de acuerdo en ello. Es bueno que sepáis que el tratamiento de relleno de labios con Restylane, por lo general, se hace con anestesia local porque es doloroso. Las inyecciones se aplican durante el transcurso de 10 minutos a 1 hora, dependiendo del tamaño de la zona a tratar. Si bien es cierto que cada uno tiene un tipo de piel, en mi caso la zona se inflamó considerablemente durante dos días y durante cinco días más tuve moretones. Tenerlo en cuenta por si tenéis un evento, una reunión o un viaje inmediatamente después de la intervención.

También tened en cuenta que los rellenos son temporales y requieren de un mantenimiento a los pocos meses. En Augusta Natural os aconsejarán cuál es el tratamiento más adecuado a vuestras necesidades y también en función de vuestra historia médica y salud. Mirad el resultado en mis fotos. ¿Qué opináis?

Fotos: Agus Albiol
Look: Venca

como-quitar-las-arrugas-del-labio-superior-blogdebelleza-5como-quitar-las-arrugas-del-labio-superior-blogdebelleza-7como-quitar-las-arrugas-del-labio-superior-blogdebelleza-6como-quitar-las-arrugas-del-labio-superior-blogdebelleza-4como-quitar-las-arrugas-del-labio-superior-blogdebelleza-9

Maria Jose Cayuela

Soy periodista de vocación y corazón. Me adentré en el mundo de la moda como jefa de redacción de una revista internacional de tendencias muy cool. Luego me hice bloguera y emprendedora. Soy una apasionada de la vida, optimista y fashion victim. Tengo dos hijos pequeños que me han vuelto más creativa y activa aún. Además de este blog que estás leyendo soy autora del espacio pionero en moda infantil y puericultura en España: www.blogmodabebe.com, del blog de viajes y planes de ocio para familias www.familiasactivas.com, de www.mamitech.com el blog con toda la tecnología para las mamás del siglo XXI. Y por si no tenía bastante, me hice youtuber, y pruebo juguetes en www.jugueteseideas.com

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>