Cata de perfumes con REFAN

Taller creación de perfumes REFAN Trends And Fashion 15

Una de mis grandes obsesiones que recuerdo desde bien jovencita ha sido la de adquirir una gran cantidad de perfumes. He llegado a tener hasta más de 30. Siempre he sido muy fiel a dos o tres perfumes, Hypnotic Poison de Cristian Dior, Le Classique de Jean-Paul Gaultier o Insolence de Guerlain. Pero también me ha gustado probar otros de vez en cuando y cambiar por alguna temporada como CHLOE de Chloe, Mademoiselle de Chanel, Miss Dior de Dior, Cinèma de YSL… Como veis me gustan los perfumes intensos. Tanto para invierno como para verano. Os aseguro que no salgo de casa sin unas gotitas.

Y con este panorama ya os podéis imaginar lo que me gustó recibir una invitación por parte de Refan, una empresa familiar originaria de Bulgaria cuya actividad principal es la comercialización de perfumes y cosmética de importación, con presencia en España desde 2012 y con una red de 200 tiendas repartidas por todo el territorio, para asistir a una cata de perfumes y cosmética junto con otros periodistas y beauty bloggers.

Fue una mañana muy agradable junto a la perfumista Veska Hadjiiska y la cosmetóloga Antonia Tsaneva, llegadas Bulgaria especialmente para ese acto, las cuales nos explicaron cómo se trabaja en la fábrica de Refan en Bulgaria y cómo se elaboran los productos de la firma. En la cata, nos explicaron la tabla olfativa creada por Refan para categorizar todos sus perfumes, una tabla según la cual los perfumes se dividen en cítricos, florales, orientales y amaderados. Y también la existencia de una pirámide olfativa, que se divide en notas de salida, notas de corazón y notas de fondo. Las notas de salida, las más efímeras, se componen por cítricos, hierbas aromáticas y especies, desaparecen a los pocos minutos, y son las encargadas de dejar ver la personalidad del perfume. Las notas de corazón, por el contrario, se componen de flores y algunas hierbas y especies. Son la representación del alma del perfume, ya que son notas más poderosas y persisten dos y tres horas. Por último, las notas de fondo están compuestas por maderas, resinas, bálsamos, raíces y esencias comestibles. Estas son las más y pueden resistir durante días. Las notas de cima son las encargadas de hacer que el perfume quede en la memoria.

Y lo más importante, y lo que las bloggers valoramos mucho a la hora de hablar de los productos, es que pudimos probar sus perfumes y su línea de cosmética, que Refan acaba de lanzar al mercado en España: Gardenia y Rosa, la más innovadora, antienvejecimiento, que contempla un tratamiento completo para el cuidado facial, con crema limpiadora, crema de día, crema de noche y serum. La serie “Yogur y Passion Fruit”, con concentrado de maracuyá, que hidrata y nutre mucho más la piel y destaca por su buen olor, y la serie de “Aloe Vera con Té verde”, que ayuda a regenerar la piel y es especialmente bueno para las quemaduras.

Pude probar también cremas, butters y exfoliantes de algunas series de Refan como por ejemplo las series frutales y florales, recomendadas para uso diario, y los productos de tratamiento específico, como la línea “Reina Rosa” para pieles sensibles, la serie de “Oliva” para pieles maduras y la de “Árbol de Té” para pieles con tendencia a acné y algunos de sus exfoliantes que no llevan partículas sintéticas sino azúcar, lo que permite exfoliar mucho más la piel sin dañarla.

Os puedo decir que me encantaron. Me llevé a casa algunos y los he incorporado en mi rutina diaria. Los exfoliantes y las cremas corporales son los productos que más me gustan. Podéis ver dónde se encuentran todas sus tiendas haciendo click aquí.

Taller creación de perfumes REFAN Trends And Fashion 18

Taller creación de perfumes REFAN Trends And Fashion 16Taller creación de perfumes REFAN Trends And Fashion 4Taller creación de perfumes REFAN Trends And Fashion 3Taller creación de perfumes REFAN Trends And Fashion 10Taller creación de perfumes REFAN Trends And Fashion 5Taller creación de perfumes REFAN Trends And Fashion 7Taller creación de perfumes REFAN Trends And Fashion 9Taller creación de perfumes REFAN Trends And Fashion 17Taller creación de perfumes REFAN Trends And Fashion 14Taller creación de perfumes REFAN Trends And Fashion 6Taller creación de perfumes REFAN Trends And Fashion 7Taller creación de perfumes REFAN Trends And Fashion 19Taller creación de perfumes REFAN Trends And Fashion 8Taller creación de perfumes REFAN Trends And Fashion 12Taller creación de perfumes REFAN Trends And Fashion 13Taller creación de perfumes REFAN Trends And Fashion 11Taller creación de perfumes REFAN Trends And Fashion

Sonia Martínez

Periodista, asesora de comunicación y blogger. Experta en comunicación empresarial, protocolo y relaciones institucionales. Adicta a la moda y las bodas. Autora del blog www.myweddinglab.es

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>