¿Botox sí o botox no? Prevenir las arrugas de expresión

heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-31

El tratamiento de las arrugas con botox es un tabú ¿No creéis? No sé si por desconocimiento de sus beneficios o por qué pero las mujeres y los hombres no solemos contar que nos hemos puesto botox. Sí he oído explicar a mis amigas de otros tratamiento médico estéticos, pero nadie se atreve a confesar que lleva botox. Hoy con este artículo quiero explicaros todos los beneficios de esta sencilla solución para prevenir la aparición de las arrugas de expresión. Y no lo voy a hacer dando solo mi opinión, sino ofreciendo todo el conocimiento del Dr. Josep Maria Caussa, especialista en medicina estética facial de la Clínica Hepler Bone en Barcelona, lugar que os recomiendo si queréis poneros en buenas manos para que el botox os quede bien.

heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-21

De hecho en Hepler Bone tenéis todo tipo de tratamientos de odontología y estética facial. Son especialistas en todo lo que implica entender la armonía del rostro. Es una propuesta de altísima calidad, a un precio más que asequible, en un espacio único en Barcelona equipado con tecnología de vanguardia. Cuando veáis el vídeo de la clínica pensaréis que no está al alcance de todos los bolsillos y, nada más lejos de la realidad, ofrecen precios súper competitivos con la confianza de contar con los mejores doctores. Os voy a contar mi caso.

En la frente tenía cuatro surcos. Ya no digo líneas de expresión ni arrugas, eran surcos, casi cicatrices de fruncir el ceño. El por qué de tenerlos a mi edad no lo sé. En mi caso no es genético porque mi madre, mi padre y mi hermana tienen la frente perfecta. Pero yo no. Ninguna crema ni tratamiento, y sabéis que pruebo muchísimos en este blog de cosmética y belleza, me lo solucionaba. Mi hermana que también es médico me dijo que solo podría arreglarse con botox y me animó a hacerlo. También mi madre que es la persona más sensata que conozco.

heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-27heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-35

Me informé mucho sobre la llamada toxina botulínica, sobre sus contraindicaciones, y descubrí que lo más importante del bótox es la prevención. No esperéis a tener los surcos que yo tenía tan marcados. Si os ponéis en buenas manos como las del Dr. Caussa en la Clínica Hepler Bone vais a quedar muy, muy contentas. Yo lo estoy. Me veo la frente de maravilla. No ha quedado para nada rígida. Tampoco se me ha caído ningún párpado, porque ellos saben cómo y dónde pinchar, ni me ha quedado una ceja más arriba que la otra. Todo esto que os cuento os puede pasar si no os ponéis en buenas manos, en doctores expertos que estudian tu rostro, lo marcan y enmarcan para hacerlo más bello y, sobre todo, muy natural. Yo puedo gesticular perfectamente, de hecho mi frente no está para nada paralizada, simplemente está lisa y radiante. Lo veo en las fotos que me hago y cuando doy conferencias. Los fotógrafos me hacían capturas en las que aparecía muy expresiva con las cuatro rayas dichosas. Ahora no. De verdad que se lo recomiendo a todo el mundo, pero hacerlo en la Clínica Hepler Bone. Un pinchazo con botox en el lugar equivocado puede generar una expresión no deseada.

El botox no duele, son pinchazos mínimos (duele más un mosquito) con una aguja extrafina en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación, se puede aplicar en cualquier época del año, sus efectos son inmediatos y se prolongan entre cuatro y seis meses (en función de la persona y su expresividad), apenas tiene contraindicaciones y raramente produce efectos adversos como reacciones alérgicas.

heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-17

Lo podéis poner en las arrugas de expresión del entrecejo, la frente o el contorno de los ojos. Todo lo demás que veáis no es botox. En los labios no se pone botox que no os líen, ni en los pómulos. Como os digo hay mucha desinformación. No obstante, para dar respuesta a todas las dudas que podáis tener entrevisté al Dr. Caussa.

Como especialista en medicina estética facial ¿cuáles son las principales ventajas del botox desde su punto de vista?

Dr. Caussa.- El botox es una proteína que conocemos perfectamente. Es el fármaco con más estudios a nivel mundial (más que la Aspirina) así que nos da una gran seguridad cómo producto. Con unos cuantos pinchacitos puestos estratégicamente conseguimos modular la fuerza de contracción de los músculos de la mímica, con lo cual prevenimos la aparición de arrugas de expresión. El problema es cuando un paciente viene ya con las arrugas muy marcadas, entonces lo primero que le proponemos es tratamiento con botox y con ello conseguimos que esta fuerza de contracción sea menor, por lo que las arrugas se empiezan a regenerar de forma automática. Podemos modular perfectamente cuánto podemos y queremos parar este músculo, lo que buscamos siempre es mantener la expresión natural, relajamos la musculatura pero en ningún momento llegamos a paralizarla.

Uno de los frenos se produce cuando vemos en famosos o celebrities esa inexpresividad ¿cómo hacer para que esto no ocurra?

Dr. Caussa.- La fórmula del éxito es hacer el tratamiento sin el ánimo de hacerlo todo en una vez y repasando al cabo de unos días. Mi lema y el de los médicos estéticos actuales es ‘menos es más’, siempre podemos añadir producto si hace falta pero la intención actual del botox es dejar movilidad y expresión. Paralizar se hace en otros países pero no es la filosofía que tenemos aquí.

Háblenos de las contraindicaciones ¿qué puede pasar con el botox?

Dr. Caussa.- El efecto Mefisto, que es la ceja que repunta, se eleva, pero es muy fácil de corregir, se trata un punto estratégico y la ceja vuelve a su lugar de forma gradual. La caída de la ceja es otro, pero para eso hay unos puntos que se deben evitar y, conociéndolos, conseguimos que en un 99,9% de los casos no pase.

Por ello es muy importante ponerse en buenas manos…

Dr. Caussa.- Por supuesto, el botox es una gran herramienta pero en manos expertas. Y, sobre todo, hoy en día en que todo el mundo se atreve a hacer tratamientos con botox.

¿A qué edad es recomendable utilizar botox?

Dr. Caussa.-  La edad es lo de menos. Lo importante es ver cuándo empiezan a marcarse las arrugas de expresión. Las primeras que se ven son las del entrecejo. Hay personas con 60 años que no las tiene marcadas y otras con 30 ya tienen dos carreteras. La función más interesante del botox es la prevención, así que cuando esas arrugas se empiezan a marcar y empiezan a tener cierta entidad sin hacer mímica ni expresión ese es el momento de empezar. Y repito puede pasar a los 25 años, a los 30 o a los 50. No hay que dejar que la fractura se vaya haciendo profunda porque entonces hay que aplicar otros tratamientos además del botox. La edad media son los 30-40 años.

¿Y por qué tanto tabú?

Dr. Caussa.- Es más un tabú social que médico, porque en medicina se utiliza para muchas disciplinas: en traumatología, oftalmología, neurología, en pediatría… Allí no produce ningún rechazo. En la estética sí porque se le aplican resultados que no tienen nada que ver con el botox. Estoy cansado de oír estos ‘labios de botox’. El botox no rellena. Los pómulos y los labios no se hacen con botox. En España la indicación es a nivel de entrecejo, aunque frecuentemente lo utilizamos en frente y patas de gallo.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Dr. Caussa.- Es variable porque es un producto que se elimina mediante el metabolismo de cada individuo, entonces depende de cómo sea este. En gente joven y deportista dura menos que en personas más mayores o sedentarias. La horquilla está entre 4 y 6 meses.

 ¿Y el coste del tratamiento?

Dr. Caussa.- Trabajamos en tres zonas: entrecejo solo o combinado con frente y pata de gallo. En función de ello hay diferentes precios, pero en Hepler Bone somos muy competitivos.


The treatment of wrinkles with botox is a taboo, don’t you think? I do not know if it is due to ignorance of its benefits or why but women and men do not usually say that we have put botox. Yes I have heard my friends explain other aesthetic medical treatment, but nobody dares to confess that they wear botox. Today with this article I want to explain all the benefits of this simple solution to prevent the appearance of wrinkles of expression. And I’m not going to do just giving my opinion, but offering all the knowledge of Dr. Josep Maria Caussa, specialist in facial aesthetic medicine of the Hepler Bone Clinic in Barcelona, ​​a place that I recommend if you want to put yourself in good hands so that botox I look good.

In fact in Hepler Bone you have all kinds of treatments of dentistry and facial aesthetics. They are specialists in everything that involves understanding the harmony of the face. It is a proposal of the highest quality, at a more than affordable price, in a unique space in Barcelona equipped with state-of-the-art technology. When you see the video of the clinic you will think that it is not within reach of all pockets and, nothing further from reality, they offer super competitive prices with the confidence of having the best doctors. I’m going to tell you my case.

On the forehead it had four grooves. I no longer say lines or wrinkles, they were furrows, almost scars of frowning. The reason for having them at my age I do not know. In my case it is not genetic because my mother, my father and my sister have a perfect forehead. But not me. No cream or treatment, and you know that I try many in this blog of cosmetics and beauty, I solved it. My sister who is also a doctor told me that she could only fix with botox and encouraged me to do it. Also my mother who is the most sensible person I know.

I learned a lot about the so-called botulinum toxin, about its contraindications, and I discovered that the most important thing about Botox is prevention. Do not wait to have the furrows that I had so marked. If you put yourself in good hands like those of Dr. Caussa at the Hepler Bone Clinic, you will be very, very happy. I am. I see my forehead wonderfully. It has not been rigid at all. I have not dropped any eyelids either, because they know how and where to pierce, nor has one eyebrow remained higher than the other. All this that I tell you can happen if you do not put yourself in good hands, in expert doctors who study your face, mark and frame it to make it more beautiful and, above all, very natural. I can gesticulate perfectly, in fact my forehead is not paralyzed at all, it is simply smooth and radiant. I see it in the pictures I take and when I give lectures. The photographers made me captures in which it appeared very expressive with the four happy rays. Not now. I really recommend it to everyone, but do it at the Hepler Bone Clinic. A puncture with botox in the wrong place can generate an unwanted expression.

The botox does not hurt, they are minimal punctures (it hurts more a mosquito) with a superfine needle in the muscle of the area that you want to treat, producing its relaxation, it can be applied at any time of the year, its effects are immediate and extend between four and six months (depending on the person and its expressiveness), has only contraindications and rarely produces adverse effects such as allergic reactions.

You can see the expression wrinkles between the eyebrows, the forehead or the contour of the eyes. Everything else you see is not botox. You do not wear botox on your lips that does not bind you, nor on your cheekbones. As I say, there is a lot of misinformation. However, in order to answer all the doubts that you may have, I interviewed Dr. Caussa.

As a specialist in facial aesthetic medicine, what are the main advantages of botox from your point of view?

Dr. Caussa.- Botox is a protein that we know perfectly. It is the drug with more studies worldwide (more than Aspirin) so it gives us great security as a product. With a few strategically placed pricks we managed to modulate the contraction force of the mimic muscles, thus preventing the appearance of expression wrinkles. The problem is when a patient comes already with very marked wrinkles, then the first thing we propose is treatment with botox and with it we achieve that this force of contraction is less, so that wrinkles begin to regenerate automatically. We can perfectly modulate how much we can and we want to stop this muscle, what we always look for is to maintain the natural expression, we relax the muscles but at no moment we come to paralyze it.

One of the brakes occurs when we see in celebrities that inexpressiveness how to do so that this does not happen?

Dr. Caussa.- The formula of success is to do the treatment without the intention of doing it all at once and reviewing after a few days. My motto and that of the current aesthetic doctors that ‘less is more’, we can always add product if necessary but the current intention of botox is to leave mobility and expression. Paralyzing is done in other countries but it is not the philosophy that we have here.

Tell us about the contraindications. What can happen with botox?

Dr. Caussa.- The Mephisto effect, which is the eyebrow that rises, rises, but it is very easy to correct, it is a strategic point and the eyebrow returns to its place gradually. The fall of the eyebrow is another, but for that there are some points that should be avoided and, knowing them, we get that in 99.9% of cases it does not happen.

That is why it is very important to get in good hands …

Dr. Caussa.- Of course, botox is a great tool but in expert hands. And, above all, nowadays when everyone dares to do botox treatments.

At what age is it advisable to use botox?

Dr. Caussa.- Age is the least important thing. The important thing is to see when the wrinkles of expression begin to be marked. The first ones that are seen are those between the eyebrows. There are people with 60 years that do not have them marked and others with 30 already have two roads. The most interesting function of botox is prevention, so when those wrinkles begin to mark and begin to have a certain entity without mime or expression that is the time to start. And I repeat can happen at 25, at 30 or 50. Do not let the fracture go deep because then you have to apply other treatments in addition to botox. The average age is 30-40 years.

And why so much taboo?

Dr. Caussa.- It is more a social taboo than a medical one, because in medicine it is used for many disciplines: in traumatology, ophthalmology, neurology, in pediatrics … There it does not produce any rejection. In aesthetics yes because you apply results that have nothing to do with botox. I’m tired of hearing these ‘botox lips’. The botox does not fill. Cheeks and lips are not made with botox. In Spain the indication is at the level of eyebrows, although we often use it in front and crow’s feet.

How long is the treatment?

Dr. Caussa .- It is variable because it is a product that is eliminated by the metabolism of each individual, then it depends on how it is. In young people and sportsmen it lasts less than in older or sedentary people. The fork is between 4 and 6 months.

And the cost of the treatment?

Dr. Caussa.- We work in three areas: eyebrows alone or combined with forehead and crow’s feet. Depending on this there are different prices, but in Hepler Bone we are very competitive.

heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-5 heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-4 heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-3heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-12heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-9heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-23heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-20heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-32heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-37heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-34

 

Maria Jose Cayuela

Soy periodista de vocación y corazón. Me adentré en el mundo de la moda como jefa de redacción de una revista internacional de tendencias. Luego me hice blogger y emprendedora. Soy una apasionada de la vida, optimista y fashion victim. Tengo dos hijos pequeños que me han vuelto más creativa y activa aún. Además de este blog que estás leyendo soy autora del espacio pionero en moda infantil y puericultura en España: www.blogmodabebe.com, con más de medio millón de seguidores en redes sociales, del blog de viajes y planes de ocio para familias www.familiasactivas.com, de www.mamitech.com el blog con toda la tecnología para las mujeres del siglo XXI, www.sanitum.com el blog de alimentación y vida sana. Y por si no tenía bastante pruebo juguetes con mis hijos en www.jugueteseideas.com

También te gustará leer...

2 Responses

  1. Aurora dice:

    Te aseguro que si estas en manos del Dr. Caussa quedaras encantada con él porque no hay nadie mejor que el! es un crack del botox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>