¿Botox sí o botox no? Prevenir las arrugas de expresión

heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-31

El tratamiento de las arrugas con botox es un tabú ¿No creéis? No sé si por desconocimiento de sus beneficios o por qué pero las mujeres y los hombres no solemos contar que nos hemos puesto botox. Sí he oído explicar a mis amigas de otros tratamiento médico estéticos, pero nadie se atreve a confesar que lleva botox. Hoy con este artículo quiero explicaros todos los beneficios de esta sencilla solución para prevenir la aparición de las arrugas de expresión. Y no lo voy a hacer dando solo mi opinión, sino ofreciendo todo el conocimiento del Dr. Josep Maria Caussa, especialista en medicina estética facial de la Clínica Hepler Bone en Barcelona, lugar que os recomiendo si queréis poneros en buenas manos para que el botox os quede bien.

heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-21

De hecho en Hepler Bone tenéis todo tipo de tratamientos de odontología y estética facial. Son especialistas en todo lo que implica entender la armonía del rostro. Es una propuesta de altísima calidad, a un precio más que asequible, en un espacio único en Barcelona equipado con tecnología de vanguardia. Cuando veáis el vídeo de la clínica pensaréis que no está al alcance de todos los bolsillos y, nada más lejos de la realidad, ofrecen precios súper competitivos con la confianza de contar con los mejores doctores. Os voy a contar mi caso.

En la frente tenía cuatro surcos. Ya no digo líneas de expresión ni arrugas, eran surcos, casi cicatrices de fruncir el ceño. El por qué de tenerlos a mi edad no lo sé. En mi caso no es genético porque mi madre, mi padre y mi hermana tienen la frente perfecta. Pero yo no. Ninguna crema ni tratamiento, y sabéis que pruebo muchísimos en este blog de cosmética y belleza, me lo solucionaba. Mi hermana que también es médico me dijo que solo podría arreglarse con botox y me animó a hacerlo. También mi madre que es la persona más sensata que conozco.

heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-27heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-35

Me informé mucho sobre la llamada toxina botulínica, sobre sus contraindicaciones, y descubrí que lo más importante del bótox es la prevención. No esperéis a tener los surcos que yo tenía tan marcados. Si os ponéis en buenas manos como las del Dr. Caussa en la Clínica Hepler Bone vais a quedar muy, muy contentas. Yo lo estoy. Me veo la frente de maravilla. No ha quedado para nada rígida. Tampoco se me ha caído ningún párpado, porque ellos saben cómo y dónde pinchar, ni me ha quedado una ceja más arriba que la otra. Todo esto que os cuento os puede pasar si no os ponéis en buenas manos, en doctores expertos que estudian tu rostro, lo marcan y enmarcan para hacerlo más bello y, sobre todo, muy natural. Yo puedo gesticular perfectamente, de hecho mi frente no está para nada paralizada, simplemente está lisa y radiante. Lo veo en las fotos que me hago y cuando doy conferencias. Los fotógrafos me hacían capturas en las que aparecía muy expresiva con las cuatro rayas dichosas. Ahora no. De verdad que se lo recomiendo a todo el mundo, pero hacerlo en la Clínica Hepler Bone. Un pinchazo con botox en el lugar equivocado puede generar una expresión no deseada.

El botox no duele, son pinchazos mínimos (duele más un mosquito) con una aguja extrafina en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación, se puede aplicar en cualquier época del año, sus efectos son inmediatos y se prolongan entre cuatro y seis meses (en función de la persona y su expresividad), apenas tiene contraindicaciones y raramente produce efectos adversos como reacciones alérgicas.

heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-17

Lo podéis poner en las arrugas de expresión del entrecejo, la frente o el contorno de los ojos. Todo lo demás que veáis no es botox. En los labios no se pone botox que no os líen, ni en los pómulos. Como os digo hay mucha desinformación. No obstante, para dar respuesta a todas las dudas que podáis tener entrevisté al Dr. Caussa.

Como especialista en medicina estética facial ¿cuáles son las principales ventajas del botox desde su punto de vista?

Dr. Caussa.- El botox es una proteína que conocemos perfectamente. Es el fármaco con más estudios a nivel mundial (más que la Aspirina) así que nos da una gran seguridad cómo producto. Con unos cuantos pinchacitos puestos estratégicamente conseguimos modular la fuerza de contracción de los músculos de la mímica, con lo cual prevenimos la aparición de arrugas de expresión. El problema es cuando un paciente viene ya con las arrugas muy marcadas, entonces lo primero que le proponemos es tratamiento con botox y con ello conseguimos que esta fuerza de contracción sea menor, por lo que las arrugas se empiezan a regenerar de forma automática. Podemos modular perfectamente cuánto podemos y queremos parar este músculo, lo que buscamos siempre es mantener la expresión natural, relajamos la musculatura pero en ningún momento llegamos a paralizarla.

Uno de los frenos se produce cuando vemos en famosos o celebrities esa inexpresividad ¿cómo hacer para que esto no ocurra?

Dr. Caussa.- La fórmula del éxito es hacer el tratamiento sin el ánimo de hacerlo todo en una vez y repasando al cabo de unos días. Mi lema y el de los médicos estéticos actuales es ‘menos es más’, siempre podemos añadir producto si hace falta pero la intención actual del botox es dejar movilidad y expresión. Paralizar se hace en otros países pero no es la filosofía que tenemos aquí.

Háblenos de las contraindicaciones ¿qué puede pasar con el botox?

Dr. Caussa.- El efecto Mefisto, que es la ceja que repunta, se eleva, pero es muy fácil de corregir, se trata un punto estratégico y la ceja vuelve a su lugar de forma gradual. La caída de la ceja es otro, pero para eso hay unos puntos que se deben evitar y, conociéndolos, conseguimos que en un 99,9% de los casos no pase.

Por ello es muy importante ponerse en buenas manos…

Dr. Caussa.- Por supuesto, el botox es una gran herramienta pero en manos expertas. Y, sobre todo, hoy en día en que todo el mundo se atreve a hacer tratamientos con botox.

¿A qué edad es recomendable utilizar botox?

Dr. Caussa.-  La edad es lo de menos. Lo importante es ver cuándo empiezan a marcarse las arrugas de expresión. Las primeras que se ven son las del entrecejo. Hay personas con 60 años que no las tiene marcadas y otras con 30 ya tienen dos carreteras. La función más interesante del botox es la prevención, así que cuando esas arrugas se empiezan a marcar y empiezan a tener cierta entidad sin hacer mímica ni expresión ese es el momento de empezar. Y repito puede pasar a los 25 años, a los 30 o a los 50. No hay que dejar que la fractura se vaya haciendo profunda porque entonces hay que aplicar otros tratamientos además del botox. La edad media son los 30-40 años.

¿Y por qué tanto tabú?

Dr. Caussa.- Es más un tabú social que médico, porque en medicina se utiliza para muchas disciplinas: en traumatología, oftalmología, neurología, en pediatría… Allí no produce ningún rechazo. En la estética sí porque se le aplican resultados que no tienen nada que ver con el botox. Estoy cansado de oír estos ‘labios de botox’. El botox no rellena. Los pómulos y los labios no se hacen con botox. En España la indicación es a nivel de entrecejo, aunque frecuentemente lo utilizamos en frente y patas de gallo.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Dr. Caussa.- Es variable porque es un producto que se elimina mediante el metabolismo de cada individuo, entonces depende de cómo sea este. En gente joven y deportista dura menos que en personas más mayores o sedentarias. La horquilla está entre 4 y 6 meses.

 ¿Y el coste del tratamiento?

Dr. Caussa.- Trabajamos en tres zonas: entrecejo solo o combinado con frente y pata de gallo. En función de ello hay diferentes precios, pero en Hepler Bone somos muy competitivos.

heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-5 heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-4 heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-3heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-12heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-9heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-23heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-20heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-32heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-37heplerbone-clinic-estetica-facial-botox-y-tratamientos-belleza-34

 

Maria Jose Cayuela

Soy periodista de vocación y corazón. Me adentré en el mundo de la moda como jefa de redacción de una revista internacional de tendencias. Luego me hice blogger y emprendedora. Soy una apasionada de la vida, optimista y fashion victim. Tengo dos hijos pequeños que me han vuelto más creativa y activa aún. Además de este blog que estás leyendo soy autora del espacio pionero en moda infantil y puericultura en España: www.blogmodabebe.com, con más de medio millón de seguidores en redes sociales, del blog de viajes y planes de ocio para familias www.familiasactivas.com, de www.mamitech.com el blog con toda la tecnología para las mujeres del siglo XXI, www.sanitum.com el blog de alimentación y vida sana. Y por si no tenía bastante pruebo juguetes con mis hijos en www.jugueteseideas.com

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>