BodyOn, llega el electrofitness a Barcelona

BodyOn Electrofitness Trends And Fashion 21

¿Cómo lleváis lo de ir a gym? Yo os tengo que confesar que mal. Hace tiempo que dejé de ir. Me aburría solemnemente eso de pasarme 3 horas sudando sin ver resultados. Y claro, no consiste en ir un un día al mes. Pero un día que si no tengo tiempo; otro que si llueve y me da pereza; otro que tengo que hacer gestiones… al final acabé yendo sólo a tomar el sol al solarium y a la piscina descubierta. Eso sí, en cuanto han salido los primeros rayitos de sol, los Instagrams de las bloggers se han llenado de cuerpazos en bikini difíciles de, no tan sólo igualar, sino de llegar. Pero nosotras, que ya no tenemos 20 y eso el cuerpo lo nota, también queremos nuestros selfies en bikini en Ibiza, como nuestras compañeras.

Por eso aceptamos encantadas la invitación de BodyOn para visitar su centro, el primero en Barcelona, y probar sus programas para eliminar grasa, tratar la celulitis, la flacidez, conseguir tonificar y muscular o bien para solucionar contracturas, lumbalgias y lesiones, entre otras aplicaciones. Pero no se trata de un gimnasio al uso. Son pioneros en electrosalud y electrofitness y ofrecen en exclusiva la innovadora tecnología EMA 3.0, la única con certificado CE de uso médico para programas de terapia y rehabilitación. Nos aseguraron que una sesión de 20 minutos equivale a tres horas de gimnasio activando hasta 300 músculos al mismo tiempo con la intensidad necesaria desde el primer momento. Cuentan con centros en Madrid y en Albacete y desde hace poco, uno en Barcelona, situado en la Vía Augusta nº 8.

Allí llegamos María José y yo después de una jornada de trabajo dispuestas a relajarnos modelando nuestra figura. Nada más lejos de la realidad. No se debe confundir la electroestimulación con la gimnasia pasiva. Está claro que sin sufrimiento no hay recompensa, aunque lo importante es que sea en un tiempo menor.

Primero nos hicieron un estudio para medir el peso, la masa muscular, la masa grasa corporal, el agua corporal total y la masa libre de grasa mediante la plataforma exclusiva InBody 230. Complementa este seguimiento un exclusivo estudio genético para conocer mediante un simple análisis de saliva cuáles son los alimentos más adecuados para cada persona y cuál es el deporte para el que estamos genéticamente mejor preparados. De esta forma podemos adecuar nuestra dieta a nuestras características genéticas, prevenir enfermedades y regular nuestro peso.

Seguidamente nos proporcionaron unas mallas y una camiseta y nos pusieron un traje de neopreno. Este mono de neopreno de una sola pieza, completamente adaptable al cuerpo, está elaborado de una tela elástica muy fina y fresca, similar a los maillots de los ciclistas, y tiene distribuidas en su interior las placas electro-estimuladoras, hechas con hilos de plata (tiene la licencia médica) y cosidas a mano. Lleva incorporado sólo 4 electrodos: dos en brazos y dos en piernas, fáciles y rápidos de colocar. En un lateral del traje se incorpora un distribuidor eléctrico, que es lo que hace circular los impulsos por las diferentes partes del maillot. No importa dónde se colocan los electrodos, porque se trabaja todos los músculos, 300 al mismo tiempo. El traje viene con dos juegos de bandas, una para piernas y otra para brazos y una faja que se ajusta a la cintura. Nos teníais que haber visto. Igualitas que Tom Cruise en Misión Imposible.

Cuenta con 34 programas para elegir en función de las necesidades de cada cliente. Primero se realiza una sesión gratuita de evaluación, diagnóstico y adaptación, y después se va trabajando progresivamente con el programa más adecuado en cada caso. Todos los ejercicios están supervisados siempre por profesionales perfectamente formados, que garantizan el resultado de sus ejercicios.  Y así empezamos nuestra sesión, bajo las órdenes de uno de los entrenadores. Os tenemos que ser sinceras. La primera toma de contacto fue difícil. Cuando no estás acostumbrada, es algo chocante notar descargas en tu cuerpo. Esto es la primera vez, luego el cuerpo se acostumbra. No es nada perjudicial ni nada agresivo y está totalmente controlado por profesionales durante toda la sesión. ¡Y acabamos sudando! Con estos movimientos, tanto de brazos como de piernas, se activan al 100% los músculos desde el primer momento. La gran ventaja de estos ejercicios es que duran tan solo 20 minutos y equivalen a 3 horas de entreno de alta intensidad. Con aproximadamente una sesión a la semana (el primer mes se recomiendan dos por semana) se podrán apreciar resultados después del primer mes de tratamiento. Una manera fácil de entender cómo funciona este entreno es equiparar los hercios de cada programa de electrofitness con los kilos que se utilizan entrenando en el gimnasio, llegando a quemar en estos 20 minutos entre 600 y 1.000 calorías.

Es ideal para aquellas personas que no pueden perder muchas horas de su tiempo en un gimnasio, para personas cuya condición física no les permite realizar un entrenamiento convencional, para deportistas que quieren complementar su entreno o para personas con ciertos problemas de salud. Todos los centros cuentan con fisioterapeutas y entrenadores especializados con el objetivo de personalizar al máximo cada programa y asegurar los mejores resultados. 

BodyOn Electrofitness Trends And Fashion 16BodyOn Electrofitness Trends And Fashion 4BodyOn Electrofitness Trends And Fashion 2 BodyOn Electrofitness Trends And Fashion 3BodyOn Electrofitness Trends And Fashion 5 BodyOn Electrofitness Trends And Fashion 18 BodyOn Electrofitness Trends And Fashion 6 BodyOn Electrofitness Trends And Fashion 15 BodyOn Electrofitness Trends And Fashion 19 BodyOn Electrofitness Trends And Fashion 8 BodyOn Electrofitness Trends And Fashion 9 BodyOn Electrofitness Trends And Fashion BodyOn Electrofitness Trends And Fashion 10 BodyOn Electrofitness Trends And Fashion 11 BodyOn Electrofitness Trends And Fashion 13 BodyOn Electrofitness Trends And Fashion 14

Centro BodyOn Barcelona

Vía Augusta 8

Tf. 93 368 83 98

Sonia Martínez

Periodista, asesora de comunicación y blogger. Experta en comunicación empresarial, protocolo y relaciones institucionales. Adicta a la moda y las bodas. Autora del blog www.myweddinglab.es

También te gustará leer...

2 Responses

  1. Esto es realmente revelador, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero disfrutar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

    centromedicae http://www.centromedicae.es

  2. Anna IBAÑEZ dice:

    Quiero apuntarme a probar este deporte. Electrofitnes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>