10 tips para escoger traje de baño

Promise-swimwear-Ibiza-fashion-bloggers-12

Durante estos meses de verano, de calor, de buen tiempo, os hemos ido enseñando nuestros bikinis y bañadores favoritos. Os hemos mostrado cómo nos sientan diferentes estilos y modelos, tanto a alguien que lleva una talla 36 (como yo), como a alguien que lleva una 42, (como Sonia). Pero, ¿cómo escoger el traje de baño perfecto? Hoy os vamos a dar 10 consejos para dar con el bañador/bikini ideal.

  1. A la hora de comprar un traje de baño debemos tener en cuenta nuestras características físicas, para potenciar nuestros puntos fuertes y disimular aquellos que no lo son tanto.
  2. Si tenemos los hombros y las caderas proporcionadas y la cintura más pequeña, podemos usar cualquier tipo de traje de baño.
  3. Si tenemos los hombros y cintura estrechos y las caderas más anchas escogeremos, por ejemplo, la parte de abajo del bikini en liso y la parte de arriba estampada. Si se trata de un diseño con volumen, mejor.
  4. Si tenemos los hombros, la cintura y la cadera con las mismas proporciones, lo ideal es una parte superior sin tiras estilo strappless y una parte inferior de cintura baja.
  5. Si tenemos los hombros y la espalda ancha deberíamos escoger partes superiores con tirantes gruesos y una parte inferior con volumen, para intentar equilibrar.
  6. Si tenemos algo de tripita, mejor elegir una parte inferior sin estampado y ancha, de colores oscuros.
  7. Nunca, nunca, nunca compraremos un traje de baño de una talla menor pensando que así nos veremos mejor. Totalmente al contrario. Sólo conseguiremos que nos aprete y se acentúen los michelines.
  8. A la hora de comprar un traje de baño es mejor hacerlo sin prisas. Pruébate todos los que te gusten y quédate con el que veas que más te favorece.
  9. Los colores oscuros tienden a afinar la silueta y los estampados a expandirla. Si tenemos el pecho muy grande o las caderas prominentes evitaremos usar modelos estampados en esas zonas. Si tenemos, como decíamos antes, tripita y no te encuentras cómoda en bikini, escoge un bañador que disimule.
  10. Elige el traje de baño según tus situaciones personales y también según el tipo de vacaciones que tengas. Para correr detrás de los niños en la playa hay determinados modelos de bikini o bañador que no son muy cómodos. Mira también el tipo de tela. El ganchillo es muy bonito visualmente, pero tarda mucho en secarse. Invierte en buena lycra para que puedas utilizarlo durante varias temporadas.

En las fotografías llevo bañador blanco de Promise, con top y short en crochet de la misma marca, joyas de la marca portuguesa Pekansandalias 220V y gafas de sol de Wolfnoir. Localización: Hotel PlayaSol Ibiza.

Promise-swimwear-Ibiza-fashion-bloggers Promise-swimwear-Ibiza-fashion-bloggers-5 Promise-swimwear-Ibiza-fashion-bloggers-7 Promise-swimwear-Ibiza-fashion-bloggers-8 Promise-swimwear-Ibiza-fashion-bloggers-9 Promise-swimwear-Ibiza-fashion-bloggers-11 Promise-swimwear-Ibiza-fashion-bloggers-13 Promise-swimwear-Ibiza-fashion-bloggers-14 Promise-swimwear-Ibiza-fashion-bloggers-15 Promise-swimwear-Ibiza-fashion-bloggers-16 Promise-swimwear-Ibiza-fashion-bloggers-17 Promise-swimwear-Ibiza-fashion-bloggers-18 Promise-swimwear-Ibiza-fashion-bloggers-19 Promise-swimwear-Ibiza-fashion-bloggers-21 Promise-swimwear-Ibiza-fashion-bloggers-23 Promise-swimwear-Ibiza-fashion-bloggers-24 Promise-swimwear-Ibiza-fashion-bloggers-26

 

Maria Jose Cayuela

Soy periodista de vocación y corazón. Me adentré en el mundo de la moda como jefa de redacción de una revista internacional de tendencias muy cool. Luego me hice bloguera y emprendedora. Soy una apasionada de la vida, optimista y fashion victim. Tengo dos hijos pequeños que me han vuelto más creativa y activa aún. Además de este blog que estás leyendo soy autora del espacio pionero en moda infantil y puericultura en España: www.blogmodabebe.com, del blog de viajes y planes de ocio para familias www.familiasactivas.com, de www.mamitech.com el blog con toda la tecnología para las mamás del siglo XXI. Y por si no tenía bastante, me hice youtuber, y pruebo juguetes en www.jugueteseideas.com

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>