10 lugares imprescindibles que visitar en Sevilla

Look-Bellerose-SS16-Trendsandfashion-fashion-blog

‘La lluvia en Sevilla es una maravilla’. Me encanta My Fair Lady, y me encanta Sevilla, aunque no cuando llueve ;-) Hace unos meses pude visitarla junto a mis hijos y mi marido en un viaje de trabajo; os lo conté en mi blog sobre planes en familia www.familiasactivas.com aquí, en un post sobre conocer Sevilla con niños.

Para recorrer la ciudad escogí un look ultra cómodo, con este mono de tirantes anudados, con estampado tipo animal print de Bellerose. No existe nada más cómodo. Bueno, sí, el pijama :-) Y además, como es de algodón es muy fresquito para soportar las altas temperaturas sevillanas. Para mis pies, opté por unas zapatillas de paseo de Stradivarius. Yo lo siento, pero para hacer turismo y más con niños lo de los tacones no me resulta. De verdad que os envidio a las que sí podéis.

Y como complementos, unas gafas de sol, indispensables en Sevilla, de Dr. Kokoro, y mis brazaletes de Plata de Palo. Sevilla es maravillosa, su historia, sus calles, su arquitectura, su gastronomía, su gente, sus tradiciones… no dejéis de visitarla en cuanto tengáis la oportunidad. Aquí os dejo mis 10 lugares imprescindibles que ver en Sevilla:

  1. La Catedral. Es la tercera más grande del mundo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Es una preciosidad arquitectónica.
  2. La Giralda. Imposible no pensar en la Giralda cuando nos hablan de Sevilla, ¿verdad? Se trata de un antiguo alminar de la mezquita de la ciudad y uno de los símbolos más destacados de toda Andalucía.
  3. Reales Alcázares. Es el Palacio Real, también Patrimonio de la Humanidad, en el que encontramos un mestizaje de estilos que nos lleva desde el arte islámico de los primeros propietarios hasta el barroco de las últimas grandes reformas.
  4. Barrio de Santa Cruz. Este distinguido barrio de Sevilla recibe su nombre por la Parroquia de la Santa Cruz. Destaca por su tradicional entramado de callejuelas y lugares ilustres como el Hospital de los Venerables o la Casa-Museo de Murillo.
  5. Torre del Oro. Situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir, junto a la plaza de toros de la Maestranza, se trata de una torre almohade que cerraba el paso al Arenal mediante un tramo de muralla, formando parte de las murallas de Sevilla que defendían el Alcázar.
  6. Barrio de Triana. Barrio de marineros, obreros, alfareros e industriales. Famoso por ser la cuna de toreros, cantaores y bailaores de flamenco.
  7. Plaza del Salvador. Situada en el barrio de la Alfalfa, en el corazón de la ciudad, debe su nombre a la iglesia que la preside y es sinónimo de mediodías de amigos y cervecitas.
  8. Metropol Parasol. Es una visita obligatoria en la plaza de la Encarnación y alberga un mirador en la parte superior desde donde se puede divisar una amplia panorámica de Sevilla.
  9. Plaza de España. Hablamos de una plaza monumental de estilo mudéjar, decorada con ladrillo visto, mármol y cerámica. Cuarenta y ocho son los  bancos que rodean la plaza con decoración y ornamentos de cerámica que aluden a las capitales de provincias españolas.
  10. Parque de Maria Luisa. Cedido a la ciudad por María Luisa de Borbón en 1893, estos antiguos jardines privados son ideales para pasear y disfrutar con la familia.

Y por supuesto, no podéis dejar de perderos por sus callecitas y tapear en alguna de sus bodegas y tascas acompañando con un fino ;-) Espero que mis recomendaciones os resulten útiles. Os recomiendo muchísimo este destino. Sevilla es una maravilla, con y sin lluvia.

Look-Bellerose-SS16-Trendsandfashion-fashion-blog-2 Look-Bellerose-SS16-Trendsandfashion-fashion-blog-21 Look-Bellerose-SS16-Trendsandfashion-fashion-blog-6 Look-Bellerose-SS16-Trendsandfashion-fashion-blog-19 Look-Bellerose-SS16-Trendsandfashion-fashion-blog-11 Look-Bellerose-SS16-Trendsandfashion-fashion-blog-16 Look-Bellerose-SS16-Trendsandfashion-fashion-blog-20 Look-Bellerose-SS16-Trendsandfashion-fashion-blog-4 Look-Bellerose-SS16-Trendsandfashion-fashion-blog-5 Look-Bellerose-SS16-Trendsandfashion-fashion-blog-17 Look-Bellerose-SS16-Trendsandfashion-fashion-blog-14 Look-Bellerose-SS16-Trendsandfashion-fashion-blog-10 Look-Bellerose-SS16-Trendsandfashion-fashion-blog-15 Look-Bellerose-SS16-Trendsandfashion-fashion-blog-3 Look-Bellerose-SS16-Trendsandfashion-fashion-blog-22 Look-Bellerose-SS16-Trendsandfashion-fashion-blog-9 Look-Bellerose-SS16-Trendsandfashion-fashion-blog-13 Look-Bellerose-SS16-Trendsandfashion-fashion-blog-18 Look-Bellerose-SS16-Trendsandfashion-fashion-blog-7

Maria Jose Cayuela

Soy periodista de vocación y corazón. Me adentré en el mundo de la moda como jefa de redacción de una revista internacional de tendencias muy cool. Luego me hice bloguera y emprendedora. Soy una apasionada de la vida, optimista y fashion victim. Tengo dos hijos pequeños que me han vuelto más creativa y activa aún. Además de este blog que estás leyendo soy autora del espacio pionero en moda infantil y puericultura en España: www.blogmodabebe.com, del blog de viajes y planes de ocio para familias www.familiasactivas.com, de www.mamitech.com el blog con toda la tecnología para las mamás del siglo XXI. Y por si no tenía bastante, me hice youtuber, y pruebo juguetes en www.jugueteseideas.com

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>